Tipos de cuerpo: ¿Cuál es el tuyo?

Se viene asesorarte

Si te perdiste el segundo programa de SvSv en "Estamos de 10", acá te muestro el contenido del bloque:
Reconocé tu forma de cuerpo y destacalo con prendas acorde a tus curvas:
Estampas: Se puede jugar con todas (animal print, rayas, étnicas, ópticas, lunares, etc.) en la parte superior del cuerpo.
Si te gusta el degradé, siempre es mejor que vaya de claro a oscuro para la parte superior. Si es una falda, que vaya de oscuro a claro.
Colores: Elegí tonos llamativos en la parte de arriba. Hacé lo mismo con los tonos metalizados  y cualquier prenda con brillo y cuellos con tachas o apliques.
Destacate, también, con los accesorios como zapatos, collares y aros.

Prendas para tu pera:
Camisas: La recomendación es que tengan apliques llamativos en los cuellos y  si tienen bolsillos, mejor aún. Ahora vienen hombreras con tachas o bordadas. Aprovechá y aplicalas en algunas de  ellas. De ésta manera destacás tus hombros y la atención se focaliza en la parte superior de tu cuerpo. Aparte de eso, estás poniendo un toque de originalidad a tu look.
Pantalones: Para vos son ideal los rectos, básicos y clásicos. Elegilos sin desteñidos en la zona de la cadera. Los pantalones oxford son ideales: hacen un balance visual con tus caderas y te favorecen.
Abrigos: Sacos sastres largos, trench que se atan a la cintura y sacos cortos que terminen arriba de la cadera y no sobre la parte más ancha.
Estampas: Lo ideal es elegir un motivo y llevarlo de pies a cabeza. Así se crea una ilusión óptica que estiliza tu figura curvilínea.
Colores: Los conjuntos monocromáticos son siempre geniales para este tipo de figura. Mejor elegir negro, crudo, gris o denim. También podés optar por los colores morados, mostaza, coral o el verde militar.
Prendas para tu reloj de arena:
Camisas: Simples, que marquen un poco el cuerpo sin comprimir. Blusas femeninas con escotes y manguitas delicadas. Te conviene que no tengan bolsillos delanteros así no acentuan tanto la parte superior de tu cuerpo tipo reloj de arena.
Pantalones: De cintura baja, ajustados en la cadera pero con caída recta y en colores oscuros. Evitá el jean super chupín porque acorta las piernas y acentúan las caderas.
Abrigos: Blazers y sacos sastres entallados, para el día y la noche. De abotonadura simple para no sumar información.

Estampas: Delicadas y que estilicen: rayas verticales finitas. Usar prendas lisas arriba y dejar las estampadas para las piernas.
Colores: Conjuntos monocromáticos. Reservá los colores más llamativos para la parte más delgada del cuerpo. 
Prendas para tu manzana:

Camisas: Con charreteras u hombros resaltados. Sin tablas que sumen volumen en el torso o brazos.  El objetivo es que tus hombros se vean más armados. El cuello con aplique es ideal para llamar la atención en la parte superior del cuerpo. En cuanto a las blusas, elegilas en materiales sin brillos. Evita el strech y el satén. La idea es desviar la atención de tu cintura redondeada.
Pantalones: Optá por los de colores fuertes y con estampas más jugadas como el animal print, o el jacquard, y hasta de cuero si te animás.
Mucho mejor aún, si los combinás con zapatos de taco o plataforma.
Abrigos: Van bien los que son simples, al cuerpo y nunca con doble abotonadura o pinzas. No optes por los montgomeries y a los abrigos de piel que suman volumen.
Estampas: Complejas, cargadas y llamativas. Vía libre para los motivos étnicos, ópticos, el animal print, los lunares, las rayas diagonales y horizontales (pero no a las verticales que acentúan la falta de curvas).
Colores: No hay límites y pueden combinarse con libertad.
Prendas para tu rectángulo:
Camisas: Usalas tipo baby doll, sensuales y delicadas. Pueden ser con volados, tablas, jabots, y detalles que sumen volumen y vuelo, como encajes y transparencias. Se pueden agregar cintos finitos que destaquen las formas.
Pantalones: Elegí el tiro alto porque acentúa la cadera. Decile "sí" a las pinzas y a los pantalones con detalles en los bolsillos traseros. También elegí los pantalones tipo jogging.
Abrigos: Chaquetas motoqueras recargadas con grandes solapas.

 Estampas: En las piernas, dale vía libre a los prints llamativos, con dibujos grandes; y dejá lo más delicado para arriba. Evitá las rayas horizontales en la parte superior. Y si usás algún color fuerte arriba, mejor combinalo con blanco debajo para contrarestar.
Colores: Usá los neutros en camisas y suéteres y los más claros en pantalones y faldas. La idea es llamar la atención en la parte más estrecha de tu cuerpo.
Prendas para tu invertido triángulo:
Camisas: Entalladas y que se adapten perfectanente a tu cuerpo. Sin hombreras y sin volumen en las mangas. Elegí las blusas con cuello mao o con hombros caídos.
Pantalones: No tenés limitaciones a la hora de elegir. Incluso los pantalones de cuero, los engomados y los joggins o leggins, son para vos.
Abrigos: Usá blazers simples y con un sólo botón en la cintura ya que ésto logra cierto volumen al comienzo de la cadera. Decile "sí" a los abrigos con cinturones y chaquetas de cuero chiquitas y femeninas. Los cárdigans largos con escote en V, son otra opción para el frío. Los trenchs clásicos pero sin accesorios se adaptan perfectamente a tu figura. Ojo con poner información sobre la parte superior con accesorios como ser  las charreteras o el maxi cuello. Recordá que esa zona de tu cuerpo, es la que debés disimular.

Y por último, tené en cuenta que es muy importante querer a tu cuerpo tal y cómo es, sin importar su talla o forma. Siempre habrán diferentes opciones para que luzca muy bien. Sólo es cuestión de que aprendas a conocerlo y a resaltarlo de la mejor manera.


Nota y redacción: Soledad Mallagray (facebook) @solemallagray(twitter)
Agradecimiento: Mi querida Revista OHLALA!
                                           ¡A mis lectoras por alentarme todos los días!




Comentarios

Entradas populares