Menos es Más: opta por lo sencillo

Se viene asesorarte



Seguramente te haya pasado que al llegar a un evento empezás a sentirte mal vestida: desubicada o muy arreglada. Esa incomodidad puede haber estado en alguna de tus prendas o en que te pusiste todas a la vez.
A la mayoría de las mujeres argentinas siempre les ha gustado vestir con la última tendencia en ropa. 

Se compran prendas divinas, accesorios originales y usan los colores que más ven en las vidrieras. Aun así, esto lleva a hacerlas sentir cierta incomodidad en algunas ocasiones. Generalmente se debe a que se ponen todo junto.  Suelen mezclar texturas, estilos y colores. Cosa simple y evitable, si querés estar confortable y sentirte bien con tu equipo.


Quizás tu cartera animal print es un sueño y el pantalón que llevas te calce excelente, pero si a eso le sumaste remera con flecos, cinto con tachas y botas de cuero hasta las rodillas, por ejemplo, algo esta fallando a la hora de vestirte. No te ofendas. Esas prendas son increíbles pero dejan de serlo cuando te pones todas al mismo tiempo.  

¿Qué hacer?

Lo ideal, si me dejas aconsejarte, es que elijas una prenda o accesorios que protagonice tu imagen. Coco Chanel ya lo proponía en los años 20. Si querés lucir esas botas de cuero que tanto te costaron, combinarlas con un jean y una remera lisa es una manera de destacar semejante inversión. 


Te doy un claro ejemplo con Juliana Awada y Susana Giménez que se encontraron en los Premios HSBC. La esposa de Macri con un look simple y despojado. Vestida totalmente acorde al evento. Libre de accesorios y colores fuertes, optó por prendas sobrias y sandalias color suela, que se destacaron gracias al conjunto color manteca. Muy buena elección para no errarle en éste evento a media tarde.
La diva argentina, esta vez, no se privó de nada: se calzó el cuero, las flores, el cinto metalizado y sandalias tricolor. Hubiese lucido mas, semejante chaqueta de cuero dorada, si lo acompañaba con un pantalón negro. Pero en este caso ella puede porque es Susana Gimenez. 
                                      

Fiestas y Casamientos                 

En estos tipo de eventos son ocasiones en la que se notan mas casos de "overdressing" (todo el ropero encima). Para empezar, antes de elegir el look, debemos tener en cuenta la hora de la fiesta y el lugar donde se va a realizar. 
No es lo mismo ponerte un vestido de lentejuelas y encaje al mediodía, que en plena noche. Tampoco es lo mismo un casamiento en el campo que en el salón de un Hotel 5 estrellas.
Ante la duda sobre como hay que ir vestida, no elijas vestidos largos ni  vaporosos. Cuidado con los bordados, brillos y encajes extravagantes. Es lo que más se observa en eventos como éstos y muchas veces son looks muy recargados.
El lema menos es mas para estas ocasiones, debe ser tu regla de oro. Lo importante no es qué te pones, sino cómo y con qué lo combinas. 
  
Accesorios                                                   
Si te gustan los collares y aros recargados, elegí uno por vez. Y si querés usar las dos cosas: trata de que los aros no sean tan recargados como el collar, o viceversa. 
Con las pulseras no pasa lo mismo: hoy en día, queda muy bien un reloj y varias de ellas al lado. Si optas por ésto, no olvides sacarte los anillos. Aprende a compensar. 
No está bueno ponerse en un evento todas las joyas que tenés abajo del colchón, sólo por el hecho de usarlas. 
Así que ya sabés:  si para un super evento dudas al vestirte, la sencillez nunca falla. En la simpleza está la belleza.


Nota y redacción: Soledad Mallagray (facebook) , @solemallagray (twitter)

Comentarios

Entradas populares