Invierno 2013: Vuelve la simplicidad de 1920
Se viene abrigarte.
El minimalismo en la vestimenta se impone claramente en el frío de este Invierno 2013. El siglo XXI se esforzó por darle a la mujer que trabaja, un estilo de trajes con corte masculino. Pero en esta temporada le aporta simplicidad a todas las prendas de esta atareada mujer urbana:
SACOS, BLAZERS Y TAPADOS: Llamativos y femeninos. Chaquetas de aviador, pilotos, y también entalladas que combinan muy bien con pantalones del mismo tono. Telas reversibles y tapados militares con botones metálicos. Los tapados cortos abotonados al estilo de Alexander Wang en géneros brillantes.
SWEATERS TEJIDOS: Si tenés la suerte de tenerlos, desempolva ese pullover que te tejió tu abuela o tu mamá hace tantos años. Esta temporada se usan con relieves, diseños complejos y acanalados. Mientras mas pesados, grandes y gordos, mejor. Chequea el estilo del clásico sweater Fair Isle Ralph Lauren y más abajo chusmea los diseños de Jazmin Chebar:
PANTALONES: Se modernizaron actualizando un estilo, esta vez de los 80. Los rectos están por todas partes, incluso pinzados. Una gran variedad de pantalones devuelven la comodidad que nos impedían las medias de nylon en la oficina. Tiro alto, medio y bajo. Basta de frío en las piernas. Para las audaces: el vestido o la falda sobre los pantalones. Si CHANEL lo propone, algo interesante debe haber en este look.
VESTIDOS: Protagonista absoluto en el rubro de la simplicidad. Sinó mirá el estilo de la nueva duquesa de Cambridge, Kate Middleton: Lineas simples que siguen la arquitectura del cuerpo. La regla de oro: Menos es mas.
TEXTURAS Y ESTAMPADOS: Vuelve el terciopelo en todas sus formas. El animal print y las estampas salvajes siguen en carrera para este invierno. Como asi también el blow-up exagerado de flores. Las lentejuelas dicen presente de una forma exagerada en sacos, polleras y accesorios. Chequeá el look de Olivia Palermo, la fashion blogger mas destacada de Manhattan.
Nota y redacción: Soledad Mallagray
Seguime en Twitter: @solemallagray
Comentarios
Publicar un comentario