Ana Torrejón en Córdoba Shopping

El jueves 3 de Mayo, en  el Shopping de Villa Cabrera, el público tuvo la oportunidad de entrevistar a la Directora de la revista de moda más antigua de los Estados Unidos, en su versión local.  Ana eligió Córdoba Capital para festejar el 2do Aniversario de  Harper´s Bazaar Argentina.

Es simple, humilde y se muestra muy amable ante sus seguidores que se acercan a saludarla. Como si los conociera de toda la vida, los saluda con una gran calidez . 

#100preguntas sobre moda

Ana comunica la moda también desde la historia, la educación y desde las cosas simples de la vida: 

"El buen gusto y el mal gusto son categorías mutantes que no podemos clasificar...son acuerdos socioculturales. Por ahí me preguntan ¿Qué es de mal gusto? De mal gusto es robar, o mentir por ejemplo...eso nunca puede estar de moda...

.
Una mujer de la primera fila preguntó que es el lujo para ella:

"La cosmética trabaja con una definición falsa de lujo, dicen que Lux es luz ... resplandor. Y no es nada de eso. El lujo es un término agrícola que viene del Latín y que quiere decir crecer en demasía. Es una tensión que hay entre lo que no tengo y lo que aspiro. Es lo que a uno le falta  generalmente... 
Por ejemplo, el Lujo para el que tiene todo, es tener tiempo. Lujo para el que tiene los zapatos mas bonitos, es poder ir al campo, descalzarse y pisar el pasto húmedo"
Entre el público habían Artistas Plásticos, Managers de Agencias de Modelos,  Periodistas, Fotógrafos, Radios y Revistas locales, entre otros.

Sus respuestas estuvieron relacionadas con los valores de cada uno, con el ser interior que tenemos y que muchas veces lo damos a conocer a través de nuestra vestimenta. Afirma que revelamos nuestra personalidad a través de nuestra moda... que, queramos o no, forma parte de la vida de cada uno de nosotros. 

"...Los accesorios  revelan la personalidad de quien los lleva,  es aquel talismán que nos queda, ese recuerdo primitivo. Ellos requieren de una persona que esté educada en el mundo de la moda... Ellos van a hablar muchísimo de nuestras emociones y hasta de nuestros valores,  hay que animarse a usarlos..."

Después de dos horas de charla, mencionó que se quedaría hasta que el Shopping cierre. Alentó a muchos estudiantes de Comunicación, Periodismo, Sociología y de diversas carreras porque también, aparte de dirigir una gran revista de moda local, también es profesora en la UBA. Dejó en claro que la Universidad Nacional de Córdoba es excelente y que ojala la sepamos aprovechar.  

Se despidió muy agradecida a su público lector y nos alentó a que nos comuniquemos vía facebook, email o a través de su blog.
También nos prometió leer algo de nuestro reciente SevieneSerVos Blog. 
 La inconfundible Periodista de labios rojos y  corte garçon,  pasó por Córdoba  haciendo reflexionar a más de uno.

Gracias Ana!




Contactala en su blog:
www.blogdeanatorrejon.com
NOTA Y REDACCIÓN: Soledad Mallagray , seguime en Twitter: @solemallagray
FOTOS: Francisco Ponticelli 
               Gentileza de la Revista Usted.
AGRADECIMIENTOS:  Ana Torrejon
                                         Francisco Ponticelli
                                         Estela Bahler
                                         Valeria Amaites (Responsable de Prensa en Córdoba Shopping)



Comentarios

  1. realmente la nocion de lujo, que deja a mas de uno descolocado, y es tan cierta!!! hay que poder ver lujo en todo lo que nos da placer, pero para eso, primero hay que estar conectados con lo que nos pasa, deseamos, soñamos y poder registrarnos internamente! me encantó la nota

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