Very Irrésistible de Givenchy cumplió 10 años

Very Irrésistible, también celebró en Córdoba su décimo aniversario. La cita se dió el jueves 26 de Septiembre a las 19 hs. en Bruna Multiestacio, situado en Barrio General Paz. Llegué puntual y me recibieron con un cóctel riquísimo. Invitados especiales y gente de diversos medios, se encontraban sentados compartiendo un lunch en diferentes mesas. Después de unos minutos, nos invitaron a pasar a un salón ambientado por Givenchy con una pantalla enorme prendida con el logo de la marca.

Andrea Papolla , gerente de Marketing de Givenchy Argentina,  nos dió la bienvenida dando una pequeña introducción sobre la historia de este perfume que es tan emblemático para la marca:
"...Seguramente recuerden a Liv Tyler con esas capelinas allá por el 2003, la verdad que hay una historia por detrás que es hermosa, que vale la pena descubrir..."

Nos presentó formalmente a Claudia Godoy coordinadora de Very Irresistible, que también cumple 10 años trabajando para la marca. Ella fue la encargada de relatarnos, a través de imágenes y videos, la historia de estas fragancias Givenchy.

"¿Cómo están? La realidad es que hace ya muchos años que estoy en la marca, no es que soy grande... no... para nada (risas) ... era muy joven. Es un orgullo para mí, ver nacer y crecer esta franquicia que para Givenchy fue un antes y un después. Porque tiene que ver con el adn de la marca y con su  identidad, que nos encargamos de mostrar de una forma más contemporánea..." afirmaba Claudia.

Este es un breve relato de la historia de cómo nacía Givenchy Perfums:

Esta historia tiene que ver con un diseñador que allá por el año 1952, se atreve a mostrar una moda totalmente distinta del concepto que había en los años 50 en el estilo de la mujer. Era la época del romanticismo. Una época en donde la mujer era muy estructurada, era todo muy exacerbado y ella estaba muy cargada. Fue una etapa en donde, luego de tanta crisis, la mujer necesita volver a soñar. Y esta ensoñación lo que hacía, era recargar el estilo de la mujer.
En este contexto de moda, Givenchy se atreve a más. En esa época, la mujer tenía una actividad mucho más continua asi que él genera una moda donde ella se siente muy elegante, muy cómoda, con líneas mas lánguidas y más femenina.
El y Chanel, son los primeros que le sacan el corsette a la mujer y se atreven a revolucionar este inicio de una nueva etapa femenina. Imagínense que cuando Givenchy muestra al mundo este estilo, la prensa hablo de genialidad. La genialidad de un diseñador que viene a poner un fin y a comenzar otro estilo de vida.
Audrey Hepburn, modelo y musa inspiradora de Givenchy Perfums

Pero fue en el 53, cuando conoce a Audrey Hepburn . Queda cautivado con su estilo y con su  belleza. Tenía frescura y su cuerpo era lánguido, esbelto y de líneas rectas. Ella rompía con toda la estética de lo que era el estereotipo de mujer hasta ese entonces en la sociedad. Recordemos que estaba Marilyn como ejemplo de mujer: rubia y voluptuosa.

Y se formó una gran amistad, una amistad que duro 40 años. Y esta es la unión que inicia a Perfums Givenchy. El diseñador decide crearle un perfume a su amiga incondicional Audrey. Una exquisita fragancia que tenia rosas. La cual, por muchos años, solo la tuvo ella. Pero luego, en el año 57, el decide empezar a venderla en el atellier, llamada "L'INTERDIT" que significa lo prohibido.




Esta unión franco americana que la marca tiene, hace mostrar el lujo francés de un modo mas trendy, más moderno y espontáneo.Es también de esta historia , de este encuentro y de esta espontaneidad de donde nace Very Irresistible en aquella época. Una fragancia también de rosas.

Es en el año 2003 cuando la marca decide volver a crear y  mostrar su adn de una forma más moderna. Lo hace a través de una fragancia que también incluye rosas y su nombres es: Very Irresistible. .


Esta vez, podemos apreciarla con una nueva musa: Lyv Tyler, actriz norteamericana. Tiene frescura y se muestra espontanea... muy al estilo de Audrey Hepburn.  Esta actriz, continuó con esta premisa, de de hacer de la marca un perfil francoamericano. Es así, como Very Irrésistible comenzaba, de este manera, una gran historia.

La primer fragancia Very Irrésistible reunía un un ramo de rosas, facetado, que compone cerca del 35% de la fórmula. Luego viene el giro inesperado, una explosión de fantasía: un acorde aromático de anís estrellado y hojas de verbena, que ilumina las notas de rosas y resalta, con toda su frescura, su divina sensualidad.



Después del primer éxito, Very Irrésistible se lanzó a nuevas aventuras, paisajes y notas en dos fragancias que le siguieron a la primera apuesta. Siempre manteniendo el objetivo de conjugar el lujo y la impertinencia, mezclando la elegancia francesa con la espontaneidad americana.

Luego de 10 años, la marca decide acompañar la carrera de Amanda Seyfried: la nueva protagonista de Very Irresistible. Esta vez es ella la que va a representar a la franquicia mas importante. Tenia que tener espontaneidad, belleza, y elegancia.  Amanda reúne todas dichas cualidades  para acompañar  a esta gran franquicia. Es la primera vez que la marca tiene una misma imagen tanto en couture como en fragancia.

"No queríamos dejar pasar la oportunidad de mostrarles un nuevo spot publicitario, donde la marca muestra su adn en tan solo 45 segundos. Fue filmado en uno de los cafe mas importantes de París..." nos relataba Claudia Godoy
Amanda Seyfried deslumbrante, para Very Irresistible en estos 10 años.
La nueva fragancia es una edición limitada que justamente se crea por estos 10 años: contiene 10 rosas, en homenaje a una rosa por cada año de Very Irresistible. Un frasco de lujo y diferencial. Se incorporan dos rosas nuevas que le da un estilo olfativo mas moderno: la rosa mosqueta y la rosa anisada.


“En una década, Very Irrésistible ha impuesto sus códigos en el universo de la perfumería y ha seducido a las mujeres del mundo entero.”
Comenta la firma en un comunicado.

 
Amante de la firma, festejando los 10 años junto a Very Irrésistible

Nota y redacción: Soledad Mallagray (en Facebook) @solemallagray (en Twitter)
Agradecimientos: Valeria Zupichiatti, como siempre por la invitación y las fotos que me mandó.
                              A P. Rojas, para Revista Usted, por la foto.
                              

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