El día que censuraron mi revista​




Hace un par de años, mientras cursaba una de mis últimas materias de Periodismo, nos pidieron hacer un trabajo final en grupo. Una revista. Ni mas, ni menos. ¿Su temática? A elección.

Sofi y yo, amigas y seguidoras del mundo fashion, elegimos hacer una revista de moda. Al informarle a la profe, se lo comentamos entusiasmadas. En nuestra mente ya teníamos fotos, estilos a través del tiempo, tendencias que hicieron historia y millones de cosas más para exponer en nuestro trabajo. 

Al terminar de comunicar nuestra idea, la profesora nos miró con cara rara. Nos dijo que cómo íbamos a hacer tantas páginas de moda si hay temáticas mucho más interesantes y profundas. Estaba totalmente convencida de que no era posible redactar tanto del tema, nos pidió que eligiéramos otra opción porque no lo iba a aceptar ya que seguramente iban a ser mas fotos que redacción. ​ 

Con sensación de injusticia, pero respetando a la profesora, decidimos redactar un magazine en el que la sección de moda iba conformar sólo una par de carillas. Nos sorprendió ya que mientras nos censuraba el tema, llevaba la última tendencia en su vestimenta. Así que seguramente tiene en su memoria uno que otra revista de moda. 



Tal vez, no fue posible ese trabajo pero aquel día me despertaron ganas de defender lo que me gusta. Empecé a  querer demostrar e informar, que el mundo fashion no es algo banal ni vacío. Miles y miles  de personas viven de la moda: la diseñan, la desfilan, la estudian, la exponen, la fotografían... es un mundo en el que todos formamos parte, nos guste o no. Cada vez que nos vestimos, hacemos moda y de esa manera la comunicamos.
La moda es belleza, es vanguardia, es un estilo de vida. Trasciende a través del tiempo y muchos viven de la tendencia de cada temporada. Está desplegada en todas partes del mundo, en todas las culturas, razas e idiomas. Artistas impecables que vivieron de ella, llegaron a marcar un hito histórico. Hoy son reconocidos mundialmente por haber diseñado una cartera o haber cambiado el modo de vestir, y por ende el de vivir.

En la moda también encontramos arte y al arte muchas veces no es necesario entenderlo...solo disfrutarlo...
Bienvenidos al sitio en el que puedo defender lo que me gusta sin censuras. Un espacio donde Ser Vos, es siempre la tendencia del momento.
                                                       
¡Espero que lo disfruten!
Periodista de Moda&Tendencia
                                      

                                                                               
                                                                                                                                                         
                                                                        

Comentarios

Entradas populares