Ricky Sarkany: la humildad de un grande



 Y llegó Ricky Sarkany por fin a Córdoba en el último dia de desfiles... se hizo desear! Cómo estas Ricky?

Muy bien, la verdad es que estoy feliz de presentar la colección acá en Córdoba, siempre es el primero o el último de los desfiles que hacemos en estos ciclos. Para mí Córdoba es un lugar muy especial. Primero, está en el centro de la República y reúne jóvenes de todo el País que vienen a estudiar. Ellos tienen un denominador común: están muy actualizados con lo que es tecnología, redes sociales, con la moda... entonces es un muy buen termómetro para saber si uno está haciendo las cosas bien o no.

 Tuve la oportunidad de escuchar algunas de tus charlas acá en Córdoba y la verdad es que cada vez que nombrás a la colección de tu hija Sofía, te brillan los ojos.

 Es que si... ella es artista plástica y sus presentaciones de colecciones salen de lo que son los desfiles tradicionales. A Sofía no le importa qué es lo que se está usando. No puede imaginar su Colección en un desfile tradicional. Creo que así como ella aprende de mí, yo también aprendo de ella todos los días.

Sofía rompe con todo tipo de tradicionalismo...pero quiero saber cómo es Ricky Sarkany a la hora de presentar su Colección.

 Muchos de los Diseñadores, al momento de lanzar una colección o presentar una campaña, estamos condicionados con el "¿cómo va a reaccionar la gente?" más que con " No, no...este soy yo! Esta es mi manera de hablar y el que quiere me escucha y el que no quiere no". Es una libertad que se da en muchísimos países del mundo y es difícil que se den en lugares tradicionales como Argentina, Chile, Uruguay, donde justamente de eso se trata la moda: nosotros nos vestimos para agradarnos y para agradar...
Y para comunicar también...

Si, uno comunica a través de la ropa pero hay países como Alemania, Inglaterra, Berlín donde la gente prioriza el agradarse por encima del agradar. Y saben que cualquiera va a agradar, por su forma de ser, por su forma de hablar, por su simpatía, por su corazón... pero no por su aspecto exterior ni en la indumentaria ni en la forma de cortarse el pelo o teñirse. Sin embargo en la Argentina y en lugares de Latinoamérica, tal vez nosotros nos limitamos y al momento de salir a la calle decimos "no... como voy a salir asi...." ya que uno piensa tal vez en el equilibrio entre agradar y agradarse. Se censura al momento de agradarse con tal de agradarle a los demás, valga la redundancia.

Recién hablábamos con Giorgio Montagna y decíamos que la mujer argentina, muchas veces, tenía que ver puesto el sombrero en la vecina para animarse a usarlo... 




Claro, eso que decís, es parte de la Antigüedad. Hoy tenemos la velocidad de las redes sociales. La mujer argentina está simplemente con su celular siguiendo en Instagram o en Twitter a formadores de Opinión en tiempo real. Ya nisiquiera ve a la vecina. Puede ver, por ejemplo, a una mujer que vive en Johannesburgo e imitar su estilo y animarse.

Es mas fácil volver de un error que de la ignorancia. Así que lo importante es justamente, como siempre digo, tirar al arco. Un gran jugador americano de hockey sobre hielo decía "yo meto el 100 % de los goles cuando no tiro al arco" y en la vida se trata de eso: de ser protagonista.



Totalmente de acuerdo... y hablando de ser protagonista, comentanos acerca de tu nueva colección Verano 2015 que vamos a estar viendo en instantes sobre pasarela.

Hoy con la llegada de las redes sociales, la gente sabe en el momento qué es lo nuevo que se viene. Por ejemplo, lo que nosotros hace un mes lanzamos en Buenos Aires,  llegaba a Córdoba en ese mismo momento a través de la inmediatez de Twitter o Instagram. Entonces, ya no hay tiempo para esperar a la semana que viene y mostrar lo nuevo. Las Cordobesas lo quieren hoy y ese es otro desafío nuestro: llegar a tiempo para estar en los pies de todas ellas.


Te felicito... la verdad es que tu grandeza se debe mucho a tu humildad, te admiro un montón. Esperamos tenerte nuevamente en Las Rosas muy pronto...

A los chicos de Las Rosas los conozco de cuando empezaron y hacíamos los desfiles de la FTV Beach de Punta del Este con modelos que hoy ya son señoras grandes. La verdad es que comparto con ellos la pasión por cada día dar más. Por tener un sueño y cumplirlo. Walt Disney decía "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo". Lo que no decía es que, para hacerlo, hace falta mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha dedicación, mucha pasión, muchos fracasos y de eso se trata la vida...hoy esos chicos tienen una Revista que es Nº 1 en Argentina. Así que es eso: simplemente cerrar los ojos, soñar e imaginar.

 Porque se puede cumplir...

"Así es... los sueños se hacen realidad"



Nota y redacción: Soledad Mallagray
Fotos: Francisco Ponticelli Fotografía.
Agradecimientos: Ricky Sarkany, Las Rosas, Valeria Amateis, Córdoba Shopping, Pablo y Francisco Ponticelli, Telma Sánchez, Fer Cipolla Make Up y Salvadora Indumentaria.


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