Estilo: Claves para encontrar el tuyo


Muchas veces  sabemos mucho de modas y tendencias pero no logramos encontrar un estilo que permanezca en el tiempo y nos identifique.
 Elegir y personalizar las elecciones, es la base para encontrar nuestro propio estilo.
Encontrar un estilo propio y auténtico es un trabajo que supone indagar sobre nosotras mismas, pensar en nuestras características personales, en nuestra forma de ser y de vivir. Identificar nuestras potencialidades y reconocer y aceptar nuestras limitaciones, a fin de realzar y fortalecer aquello con lo que contamos. Debemos  tener en claro que no podemos cambiar nuestra naturaleza física.

En cada temporada, pueden convivir muchas tendencias: texturas plásticas, colores definidos, transparencias, blanco total, etc. Cada una podrá elegir la que mejor le quede y adaptarla a su gusto. Pero las tendencias, visualmente hablando, se manifiestan con mucha fuerza en la silueta. Tal es así, que son las que definen las décadas en la historia de la moda:
Lo que a veces no se tiene en cuenta, es que ni la moda ni las tendencias ni la indumentaria resuelven el problema de cómo vestirnos y sentirnos bien con la ropa. Lo único que nos da soluciones, es nuestra capacidad de elección. Podemos tener el placard lleno de ropa, pero no nos garantiza de que podamos armar equipos con los cuales vernos bien vestidas:

What happened Beyonce?
Para poder elegir con inteligencia y libertad, tenemos que conocernos y ACEPTARNOS. Debemos ser conscientes de nuestras características y tener claro de qué manera la ropa nos hace vernos bien, sentirnos cómodas con lo que somos y con lo que queremos ser.
¿Qué es el estilo?
El estilo es lo que somos, es el carácter y lo que nos hace diferentes. No es la moda; quien lo tiene es, justamente, quien no sigue los dictados de la moda, quien toma lo que le sirve, le que le gusta y le favorece, para manifestar su personalidad. Tampoco es lo que usamos; el estilo es un lenguaje: nuestra imagen es la manifestación de él en nosotros .

Es cierto que lo vamos renovando  y actualizando con cada tendencia, pero siempre hay algo del estilo que permanece. El mismo se opone a la masificación y está vinculado con la elegancia. Pero cuando hablo de elegancia no me refiero a un vestido elegante. Un buen equipo no nos hace vernos elegantes.

La elegancia también es interior. Es una cuestión de actitud, de la que forman parte los buenos modales, el modo de movernos, de hablar, la consideración que tengamos con los demás y la buena educación. Y todo eso  también forma parte del estilo.

 Con la imagen podemos contar quiénes somos, cómo nos vemos y cómo nos relacionamos con los otros. . El estilo propio es el reflejo de lo que somos llevado a la imagen. Tenerlo significa conocerse a sí mismo y estar cómodo con lo que se es.


Para eso, empezá por analizar tu imagen:
  • Reconocé qué tipo de cuerpo tenés. Esto te ayudará a elegir cortes y largos de ropas que te favorezcan.
  • Fijate los puntos fuertes de tu belleza natural. Esto contribuirá a determinar qué aspectos realzar.
  • Identificar nuestra paleta de colores natural, nos posibilitará elegir los colores que nos complementen.
  • Qué personalidad tenés? Reconocerla, te ayudará a ser consciente de tus actitudes o posiciones ante la vida. Ser consciente de tus gustos hará que elijas mejor los diseños, colores y texturas que te acompañen.

  • Qué opinas de la imagen femenina y la sensualidad? Te gusta vestir sexy o preferís algo más tranqui? Te gusta la onda rocker o romántica? Reflexionar sobre todos estos temas y descubrir tus preferencias, te permitirá elegir tipos de prendas, géneros, caídas y texturas que se lleven bien con vos, dejando a otros afuera de tu ropero.
  • El pelo y maquillaje son otros aspectos muy importantes en la definición del estilo personal: se trata de encontrar un corte que nos favorezca y que tenga que ver con nosotras. Elegí un maquillaje que le de un acento a tu rostro y defina tus mejores aspectos. Si sos anti maquillaje, saber cómo cuidar tu piel para que estés siempre impecable con cara lavada, será una de tus misión para verte siempre bien.
  • Elegí adecuadamente el accesorio que te identifique. Saber si te gustan grandes, medianos o chicos, te ayudará a definir tu estilo.
  • Como tomás las tendencias de cada temporada? Las seguís a rajatabla o no te gusta seguirlas? Cualquiera de las dos opciones puede ser también un estilo.
No todas las personas tienen claro cuál es su estilo y ayudar descubrirlo es una de las misiones de este espacio web. Para lograrlo tenemos que partir de lo propio tomando conciencia de lo que nos sienta bien. Lo más importante de todo este asunto, es que la imagen que exterioricemos debe ser AUTENTICA. Si no lo es, se transforma en un disfraz, y esa es la base de la gente mal vestida. La idea es ser la mejor manifestación de una misma. 

Que Ser Vos sea la base de tu  estilo propioVolvemos a caer en el tema de que Ser Vos misma es siempre la tendencia del momento.


Nota y redacción: Sole Mallagray
Agradecimiento: Carolina Aubele

Comentarios

Entradas populares